PV*SOL 2020
Programa de Simulacion de Sistemas Fotovoltaicos

Cuanto más disminuyen las tarifas de generación fotovoltaica, más importante será para los arquitectos, ingenieros y planificadores de sistemas fotovoltaicos convencer a sus clientes de que el autoconsumo también contribuye a la rentabilidad de los sistemas eléctricos solares.

Con nuestro programa de simulación dinámica PV * SOL®, ahora puede calcular el autoconsumo con mayor precisión. Además, puede importar perfiles de carga medidos en pasos de uno y 15 minutos, además de contar con una base de datos amplia sobre los perfiles de carga más comunes a nivel mundial.

Arma tu instalación con las herramientas gráficas 2D que PV*SOL dispone para ti:

  1. PhotoPlan: Calcula el ángulo de inclinación y dispón tus módulos fotovoltaicos en una vista a partir de una fotografía
  2. Asignación gráfica: Crea la superficie de módulos desde una vista 2D y coloca tus módulos con el tamaño real del área del tejado de tu instalación

Características del Software

Arma tu instalación con las herramientas gráficas 2D que PV*SOL dispone para ti.

Datos climáticos globales disponibles

PV*SOL cuenta con Meteonorm como base de datos de variables climáticas como irradiancia y temperatura de más de 8000 locaciones en todo el mundo.

Bases de datos online

Accede a una amplia base de datos actualizados por los propios fabricantes compuesta por los productos que tienen disponible en el momento de ejecución del diseño.

Reporte detallado del proyecto

Aprovecha las opciones de personalización y presentación de los resultados del diseño en un informe con dos características: Presentación al cliente y Documentación.

Sistemas conectados a la red con sistemas de baterías

Emplea tipos de instalaciones según tus requerimientos como por ejemplo un sistema conectado a la red con el respaldo de un sistema de baterías.

Vehículos eléctricos

¡Sé parte de las nuevas tendencias en el mundo de la movilidad inteligente por medio de la integración a un sistema fotovoltaico de un vehículo eléctrico que funcione como sistema de almacenamiento cuando no se esté utilizando o como carga cuando sea necesario darse un paseo!

Resumen de resultados

PV*SOL muestra resultados detallados de cada variable empleada en el cálculo de la energía generada como el estado de carga de un sistema de almacenamiento o la irradiancia sobre la horizontal a lo largo del año en la locación seleccionada.

Diagramas de circuito

Personaliza tus diagramas de circuito con la adición de elementos de protección como disyuntores o fusibles para que tu instalación cumpla con las normas exigidas en el lugar de instalación.

Análisis económico

Verifica la viabilidad del proyecto con un análisis de flujo de caja anual en función de tarifas de inyección (sistemas conectados a la red) o costos iniciales (sistemas aislados).

Varios tipos de diseño

Personaliza tu instalación por medio de herramientas gráficas 2D para hacer más atractivo tu proyecto.

Conexiones polystring

Crea configuraciones con interconexión de varias cadenas para cumplir con exigencias de los equipos.

Cálculo de módulos bifaciales

Emplea en tu diseño nuevas tecnologías como módulos bifaciales y mejora el rendimiento a partir de la reflexión de la luz solar en el suelo del lugar de instalación.

Utility scale

Realiza la simulación de granjas solares y proyectos de mayor envergadura en la interfaz 3D hasta una potencia de 4 MW.