Logo-Renova-Energía-Quito Ecuador

RENOVAENERGIA S.A., es una empresa legalmente constituida en Ecuador enfocada a desarrollar soluciones eléctricas autónomas y conectadas a la red pública con aplicación de tecnologías renovables, principalmente energía solar fotovoltaica.

RENOVAENERGÍA se crea con la firme convicción de que podemos mejorar la calidad de vida de las personas sin importar donde vivan, sin causar impacto y siendo totalmente sostenibles. Apostamos por la tecnología como camino a la igualdad y al desarrollo sustentable.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los seres humanos, eliminando las barreras físicas de la distancia. Llevamos luz, refrigeración, extracción y purificación de agua, salud, educación a los habitantes relegados de los servicios que la sociedad moderna goza, incrementando las expectativas de desarrollo para los habitantes de las zonas más desprotegidas de la región. Damos soluciones sustentables para generar energía limpia que reemplace a la electricidad generada por medio de combustibles fósiles o que impactan al medio, aportando estabilidad gracias a una generación distribuida.

Diseñamos, proveemos, instalamos y administramos sistemas solares fotovoltaicos que generan energía limpia aplicada para mejorar la calidad de vida del ser humano, tanto del habitante rural, dotándolo de servicios básicos sin importar su ubicación, como del habitante urbano dotando de una fuente limpia de energía que aporte a la red pública. Nuestros sistemas producen electricidad de manera limpia y disponible en cualquier parte, el complemento que hace viables campañas de educación, salud y permite diversificar la matriz energética del país.

Contamos con amplia experiencia en desarrollo de proyectos o provisiones puntuales de componentes de sistemas solares. Nuestros servicios contemplan la ingeniería de diseño, la provisión de sistemas solares completos o únicamente componentes, instalación, puesta en marcha y administración de sistemas de generación eléctrica con energías alternativas, especialmente con sistemas solares fotovoltaicos, tanto aislados de la red pública como integrados a la red eléctrica, en zonas marginadas, distantes de la red eléctrica y en zonas urbanas. Nuestro personal técnico y comercial ha participado exitosamente en proyectos de electrificación rural con sistemas solares fotovoltaicos en Perú y Ecuador desde el año 1998.

Los sistemas solares fotovoltaicos autónomos o aislados de la red pública tienen aplicaciones como: permitir la conectividad, comunicación, refrigeración de alimentos o medicinas (vacunas), extracción, bombeo y mejoramiento de agua, iluminación pública, iluminación interna, sistemas de telecomunicaciones.

Los sistemas solares fotovoltaicos conectados a red se instalan a nivel domiciliario, comercial, industrial y huertos de generación a gran escala. Permiten generar electricidad limpia durante las horas de sol, energía que es inyectada en paralelo a la red pública, que puede ser utilizada directamente en el consumo de una edificación o se la puede vender a la distribuidora local, de haber una regulación que lo permita.

Filosofía corporativa

Filosofía Corporativa

RENOVAENERGÍA se crea con la firme convicción de que podemos mejorar la calidad de vida de las personas sin importar donde vivan, sin causar impacto y siendo totalmente sostenibles. Apostamos por la tecnología como camino a la igualdad y al desarrollo sustentable en Perú y Ecuador.

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Nuestro fin es mejorar la calidad de vida de los seres humanos, eliminando las barreras físicas de la distancia. Llevamos la Luz, el Agua, la Salud y la Educación a los habitantes relegados de los servicios que la sociedad moderna goza. Damos soluciones sustentables para generar energía limpia, incrementando sus expectativas de desarrollo para los habitantes de las zonas más desprotegidas de Perú y Ecuador.

Socios de Negocios

jinko-logo
Fronius-Logo
Victron Energy
Zimpertech Logo
Rita Logo

Construyendo un Futuro Renovable

COTIZA CON NOSOTROS