Un Futuro Sustentable en base a la Energía Solar

Hoy en día ya nadie discute que los medios tradicionales de generación eléctrica no son eficientes y en las escalas de consumo actuales no son sostenibles. Las energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, actualmente se han constituido como la única alternativa para el futuro. El desarrollo que han tenido en las últimas décadas las han hecho competitivas y viables para cualquier medio y condición.

La Energía Solar Fotovoltaica es la que obtenemos por medio de paneles solares fotovoltaicos expuestos al Sol. Esta energía es a nivel mundial la más difundida para electrificación en zonas remotas donde la red pública no ha llegado. La energía solar fotovoltaica en un enfoque económico, es la más viable para la generación de electricidad en zonas remotas como las que existen en Perú y Ecuador.

Una definición técnica para la energía solar fotovoltaica sería:

“La energía solar fotovoltaica es una forma de obtención de electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles o módulos fotovoltaicos están compuestos por dispositivos semiconductores tipo diodo (células fotovoltaicas) que, al recibir la radiación solar, se estimulan y generan saltos electrónicos, generando diferencias de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de estas células permite obtener voltajes en corriente continua, adecuados para alimentar dispositivos electrónicos sencillos o a mayor escala, esta corriente eléctrica continua generada por los paneles se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica.”

Más Información
Más Información
Más Información

Socios de Negocios

Jinko Logo
Fronius Logo
Victron Energy
Ritar Logo
Phocos Logo
Zimpertec Logo
Topco Logo

Construyendo un Futuro Renovable

COTICE CON NOSOTROS