Estrategia

Como estrategia competitiva y distintiva RENOVAENERGIA S.A., cuida y garantiza la calidad de los equipos y componentes que empleamos en las distintas aplicaciones, solo la experiencia de más de 17 años realizando instalaciones en zonas remotas de la región (Perú y Ecuador), nos permiten seleccionar los equipos idóneos para nuestras condiciones. Nuestros paneles fotovoltaicos y demás equipos garantizan un periodo de vida útil superior a los 20 años.

Ofrecemos el más alto conocimiento técnico y experiencia de nuestro personal, que ha sido parte de los proyectos más grandes de electrificación rural por medio de sistemas solares autónomos que ha habido en la región (Ecuador y Perú).

Nuestro trabajo se ha desarrollado en el campo, principalmente en zonas remotas de la amazonia, serranía, costas e islas de Perú y Ecuador, y en cada caso hemos encontrado nuevos retos. El desarrollo de los proyectos de electrificación rural no solo incluyen una selección de alta calidad de equipos, sino de conocimiento de las tecnologías a aplicar, y el tipo de requerimientos que las condiciones ambientales y sociales obligan a desarrollar para garantizar una larga vida útil de los sistemas.

Para el desarrollo de sistemas de electrificación rural, nuestra región (Perú y Ecuador) tiene condiciones ideales para la aplicación de la energía solar fotovoltaica, no así, de otras fuentes de generación renovables. La energía solar fotovoltaica autónoma o tipo isla es la principal tecnología que debemos utilizar, y por esta razón nuestra especialización se ha enfocado en la implementación de sistemas solares fotovoltaicos aislados o tipo isla, conformados por paneles solares fotovoltaicos, reguladores de voltaje, baterías de ciclo profundo, inversores de corriente, y consumos en corriente continua como luminarias, televisiones y refrigeradoras o neveras.

LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Por su amplia aplicabilidad la energía solar fotovoltaica es la principal fuente de generación que empleamos. El uso de paneles solares fotovoltaicos nos permite llevar energía a cualquier zona de Perú y Ecuador o el mundo, sin requerir condiciones excepcionales. Actualmente el costo de los paneles solares fotovoltaicos y en general del sistema solar fotovoltaico ha descendido a niveles competitivos, y sus componentes se han adaptado a las condiciones reales de nuestros países, ofreciendo así sistemas a precios excelentes, que ofrecen posibilidades de consumos ideales, con altísima calidad y durabilidad. Así mismo las aplicaciones en zonas urbanas se han incrementado, siendo uno de nuestros principales desarrollos la implementación de sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red.

Actualmente existen un gran número de fabricantes de paneles solares fotovoltaicos en el mundo, casi todas las empresas tienen sus centros de fabricación en China, pero unos pocos han optado por mantener sus centros de fabricación originales (Japón, Taiwan, Alemania, Holanda, Suiza). Dentro de este abarrotado mercado, existe una extensa variedad de paneles fotovoltaicos en cuanto a calidad y precios, variación que se da de acuerdo al tipo de células que cada fabricante utiliza en el ensamble de dichos paneles solares fotovoltaicos, en el proceso de ensamblaje de células fotovoltaicas en aristas y principalmente en el encapsulado (etapa que garantiza la hermeticidad del panel fotovoltaico).

Gracias a la experiencia que hemos adquirido en más de 17 años de trabajar en este ramo, nuestra decisión ha sido optar por la calidad y no solo el precio más barato. Distribuimos paneles solares fotovoltaicos SUNSET SOLAR que con más de 30 años de ofrece la mejor calidad en eficiencia y durabilidad una de las pocas empresas que tiene instalados sistemas mas de 30 años todavía en operación, PANASONIC / SANYO que ofrecen la más alta calidad y eficiencia existente en el mercado, brindan a sus clientes la confianza en cuanto a generación de potencia real, los paneles solares fotovoltaicos marca TOPCO SOLAR y su Joint-venture TYNSOLAR mantienen de igual manera una alta calidad y sus productos ingresan a todo el mundo incluyendo Alemania pero a un mejor precio, en general los paneles que ofertamos, cumplen con todos los certificados que los habilitan a entrar en cualquier mercado del mundo, pero como un plus, han desarrollado procesos de calidad propios, desde la fabricación y selección de las células fotovoltaicas, hasta el control en el encapsulado y eficiencia final de su panel fotovoltaico, procesos que nos permiten dar una garantía real sobre este panel solar fotovoltaico.

  • Generación
  • Eficiencia
  • Durabilidad

En cuanto a los demás componentes como reguladores de voltaje o controladores de carga, inversores de carga, inversores cargadores, luminarias compactas fluorescentes en 12Vdc, luminarias LED en 12Vdc, conversores de voltaje y equipos de consumo como televisiones, neveras en 12Vdc, y la extraordinaria luminaria Pico LED Light, PHOCOS es la empresa con mayor posicionamiento mundial en este tipo de componentes para sistemas solares fotovoltaicos. En el caso particular de PHOCOS, desarrolla productos exclusivamente para el mercado rural de sistemas solares fotovoltaicos, y su capacidad en diseño y fabricación se han enfocado en las condiciones de nuestras regiones. Actualmente ellos tienen una fábrica en Chochabamba – Bolivia, desde donde se surte al mercado de Latinoamérica.

El inversor es el componente que nos permite utilizar equipos comunes en los sistemas, es una parte importante que transforma los 12, 24 o 48 Vdc, que genera el sistema solar fotovoltaico por medio de los paneles solares fotovoltaicos, en 110Vac o 220Vac en 60Hz o 50Hz, para el uso de equipos comerciales. Es una parte muy importante, pero podría afectar la integridad de la batería de ciclo profundo, si se coloca un inversor de bajo presupuesto que no mantiene características constructivas especialmente diseñadas y fabricadas para sistemas solares fotovoltaicos.

Por esta razón hemos optado y hemos sido seleccionados como distribuidores las mejores marcas del mundo VICTRON ENERGY (Holandesa), STUDER INNOTEC (Suiza), PHOCOS (Alemania). STUDER INNOTEC Y VICTRON ENERGY, son empresas dedicadas exclusivamente al diseño y fabricación de inversores de carga e inversores cargadores para sistemas solares fotovoltaicos, PHOCOS es una empresa enfocada a equipos para sistemas solares y ha lanzado el año anterior su línea de inversores. Las tres empresas ofrecen la mejor garantía en el mercado y aporta con última tecnología que extiende la vida útil de la batería de ciclo profundo.

Esta calidad en paneles solares fotovoltaicos o módulos solares fotovoltaicos, reguladores de voltaje o controladores de carga, inversores de carga, luminarias compactas fluorescentes en 12Vdc o 24Vdc, luminarias LED en 12Vdc, 24Vdc o 48Vdc, televisiones en 12Vdc, neveras, y demás componentes, sumada a nuestra experiencia y capacidad técnica, hacen de RENOVAENERGIA S.A. la mejor opción en alternativas de generación con fuentes renovables, especialmente sistemas solares fotovoltaicos tanto autónomos tipo isla como los conectados a la red.