contactenos

Formulario de Contacto








Dirección: Pasaje Sanchez Melo OE1-37 y Avenida Galo Plaza Lasso (Avenida 10 de Agosto), segundo piso , junto Chevyplan y diagonal a Teojama Comercial.
Telf: +593 2 2403643 (2403643)
Telf: +593 2 2417863 (2417863)
Cel C: +593 98 7000710 (0987000710)
Cel C: +593 98 7593688 (0987593688)
Cel C: +593 99 9463977 (0999463977)
e-mail: info@renova-energia.com
e-mail: yfernandez@renova-energia.com
e-mail: cmarin@renova-energia.com

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Un vehículo eléctrico es un vehículo impulsado por uno motor eléctrico de mucha eficiencia.

A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de uno o varios motores eléctricos, la alimentación de energía a este motor diferencia a los vehículos eléctricos en los siguientes:

  • Alimentación externa del vehículo durante todo su recorrido, con un aporte constante de energía, como es común en el tren eléctrico y el trolebús.
  • Energía proporcionada al vehículo en forma de un producto químico almacenado en el vehículo que, mediante una reacción química producida a bordo, produce la electricidad para los motores eléctricos.
  • Energía generada a bordo usando energía solar generada con placas fotovoltaicas, que es un método no contaminante durante la producción eléctrica, mientras que los otros métodos descritos dependen de si la energía que consumen proviene de fuentes renovables para poder decir si son o no contaminantes.
  • Energía eléctrica subministrada al vehículo cuando está parado, que es almacenada a bordo con sistemas recargables (baterías), y que luego consumen durante su desplazamiento.
  • También es posible disponer de vehículos eléctricos híbridos, cuya energía proviene de múltiples fuentes, tales como:
    • Almacenamiento de energía recargable y un sistema de conexión directa permanente.
    • Almacenamiento de energía recargable y un sistema basado en la quema de combustibles, incluye la generación eléctrica con un motor de explosión y la propulsión mixta con motor eléctrico y de combustión.

En la actualidad las tecnologías más comercializadas son:

  • Los de alimentación externa de energía (trolebús, trenes eléctricos, etc.)
  • Los de alimentación suministrada al vehículo cuando está parado (baterías)
  • Los vehículos híbridos.

De estas tres alternativas las únicas que verdaderamente no generan directamente emisiones nocivas son las dos primeras. Por este motivo nos hemos enfocado en el desarrollo y comercialización de vehículos con alimentación suministrada cuando está parado (baterías), para movilizaciones cortas pero periódicas.

Las razones para tener un auto eléctrico en ciudades urbanas como las encontramos en Perú y Ecuador son muchas, y de mucho peso:

RENDIMIENTO INCOMPARABLE

Los vehículos eléctricos destacan por su alto rendimiento en la transformación de la energía eléctrica de la batería en la energía mecánica con la que se moverá el vehículo (60-85%), frente al rendimiento de la transformación de la energía del depósito de gasolina en la energía mecánica que mueve un vehículo de gasolina (15-20%).

La mala calidad de combustibles en nuestra región y condiciones de altura, hacen que los vehículos de combustión tengan eficiencias aun menores al 15%, ocasionando aun más emisiones.

CONTAMINACIÓN

La contaminación de todo vehículo (eléctrico o no) debe contabilizarse sumando las emisiones directas, que son las emisiones que produce el propio motor del vehículo, y las emisiones indirectas, que son las emisiones producidas en sistemas externos al vehículo pero fundamentales para éste por proporcionarle la energía necesaria para funcionar. Aunque un vehículo eléctrico no produce emisiones contaminantes durante su funcionamiento, la generación de energía eléctrica necesaria para mover el vehículo eléctrico da lugar a emisiones contaminantes y al consumo de recursos no renovables en mayor o menor medida, dependiendo de cómo se haya generado esa energía eléctrica.

Tanto en Perú como Ecuador, la generación eléctrica es generada en un alto porcentaje por sistemas hidroeléctricos, lo que repercute a tener vehículos con emisiones mínimas (indirectamente).

COMERCIALIZACIÓN

En la actualidad la industria a logrado precios competitivos, que permiten su comercialización en países con economías en desarrollo.

ZYTEL

España es pionero en investigación y desarrollo en el campo de las energías renovables incluyendo la investigación y desarrollo en vehículos eléctricos. Zytel es una empresa que apuesta por el futuro, dedicando su actividad exclusivamente al diseño, producción y comercialización de vehículos eléctricos, con ingeniería 100% aragonesa, ofrece al mercado productos de alta calidad a precios competitivos, ofreciendo calidad, garantía, cero emisiones en toda la gama de sus vehículos.

Productos Vehículos Eléctricos